¿Hacemos decisiones para crecer en salud o solo para no estar enfermo?

Si nos paramos a pensar, nos estamos medicando desde que nacemos hasta que morimos. Si queremos tener un bebé, tomamos medicamentos. Si queremos prevenirlo, también los tomamos.

Si estas teniendo un bebé y tienes mucho dolor durante el parto, también hay un medicamento. Y cuando tu hijo va al colegio y no presta suficiente atención, también lo hay.

Hoy millones de niños están tomando medicación para la      hiperactividad y falta de atención. ¿Qué hubiera pasado si Edison, Einstein o Beethoven, que fueron conocidos por no ser muy buenos estudiantes, hubieran estado tomando Rubifen? Hubieran destrozado sus grandes mentes a una edad temprana y nunca hubieran llegado a experimentar el producto de su gran genio.

Existe medicación para problemas menstruales, para depresión, para cualquier tipo de dolor, para la presión arterial alta, para el colesterol, etc. La alimentación y el ejercicio normalmente ayudan a disminuirlo, pero ¿por qué molestarse cuando puedes solucionarlo tomando una pastilla?

Estaría bien pararnos a reflexionar sobre qué tipo de salud queremos tener y que tipo de educación sobre ella queremos dar a nuestros hijos.

Por eso, presta atención la próxima vez que tomes un medicamento, tu hijo está delante de ti observándote. Papá y mamá tomando medicamentos para la tensión, pastillas para perder peso o para dormir, más todos los medicamentos que estamos dando a nuestros hijos por un simple resfriado o gripe.

De esta manera, el mensaje que estamos dando a nuestros hijos es: "Tranquilo, hay un medicamento para cualquier problema o desafío que surja en la vida".

Actuando así, ¿cómo podemos esperar que cuando nuestros hijos sean adolescentes y empiecen a tener sus propios desafíos, digan NO a las drogas? Ibuprofenos para los dolores de cabeza en época de exámenes y la cercanía con los porros para sentirse parte del grupo.

Nuestro botiquín lleno en casa es un reflejo de nuestra falta de salud y falta de recursos para enfrentar la vida.

Prueba con ajustes quiroprácticos, ¡una dieta saludable, ejercicio, descanso y reduciendo el estrés!

¡Oferta del mes!

Trae a tus amigos y familiares, les haremos una primera visita por

25€