10 Razones por Considerar el Cuidado Quiropráctico

Una de los cuidados de salud más buscados por los consumidores hoy en día es la quiropráctica. De hecho hasta sobrevivientes y pacientes de cáncer  buscan ayuda de la quiropráctica, el 84% de estos lo hace para aliviar el dolor, dormir mejor, mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

El propósito del tratamiento quiropráctico es no sólo para aliviar el dolor, sino para mejorar la calidad de vida mediante la mitigación de los problemas sistémicos relacionados con los músculos y el sistema nervioso central. Dados los beneficios del cuidado quiropráctico investigados, es probable que usted o alguien que conoce podría beneficiarse de este cuidado esencial.

Estas son las 10 principales razones por las que  usted podría beneficiarse del cuidado quiropráctico:

1 – Mejor Rendimiento Deportivo

Ambos atletas y no atletas pueden beneficiarse del cuidado quiropráctico en diferentes tipos de deportes. Estos doctores especializados se enfocan en las articulaciones, y tejidos blandos, además de trabajar directamente con la columna vertebral, este trabajo a su vez reduce el tiempo de recuperación después de lesiones y puede hasta prevenir lesiones. Muchos atletas utilizan la quiropráctica como pre-hab, es decir para mantenerse sanos antes de que se lesionen. Se incluye en estas técnicas de calentamiento apropiado y enfriamiento o “cool down” apropiado. Esta es una de las razones por las cuales todos los equipos de beisbol profesional de las Grandes Ligas y de la NFL de Football Americano tienen un quiropráctico a su lado.

2 – Reduce los Dolores de Cabeza

¿Tiene dolores de cabeza frecuentes? ¿Le parece que los dolores de cabeza afectan dramáticamente su salud y su capacidad para mantener el estilo de vida que quieres? La presión o compresión y el movimiento del cuello pueden exacerbar la severidad de los dolores de cabeza causados por la posición anormal de la cabeza en relación al cuello, como cuando estamos doblados o jorobados frente a la computadora mientras trabajamos.
El cuidado Quiropráctico puede eliminar obstrucciones conocidas como subluxaciones las cuales pueden afectar los músculos del cuello, y por ende causar dolor de cabeza. Es increíble ver la cantidad de personas que pueden beneficiarse del cuidado quiropráctico que sufren con dolores de cabeza.

3 – Estimula el Sistema Inmunológico

El sistema inmunológico interactúa directamente con el sistema nervioso, lo que afecta a la salud en general. Una vez más, las obstrucciones con las vías de comunicación entre el sistema nervioso y el sistema inmunitario afectan a la capacidad de sanar y regenerar tejidos adecuadamente. Sin el uso de cirugía o la medicamentos, el cuidado quiropráctico elimina estas barreras para que el cuerpo pueda reparar adecuadamente en sí a nivel genético y estimular el sistema inmunológico completo.

4 – Bienestar y la prevención

Los ajustes quiroprácticos re-alinean la columna vertebral, lo que ayuda a una gran cantidad de problemas de salud que el paciente pueda estar sufriendo.
Problemas Gastrointestinales: son algunos de los problemas con mayor frecuencia que afectan a todas las edades en la sociedad actual y muchas veces se deben a problemas estructurales de la columna vertebral. El cólico, estreñimiento persistente, ardor de estómago, y el reflujo se pueden detectar y mejorar tanto en los bebés  como en  los adultos mayores gracias al cuidado quiropráctico, de hecho es probable que le alguna de esas condiciones le hayan afectado algún momento de su vida. También el síndrome de colon irritable (el cual es una de las condiciones gastrointestinales más prevalentes hoy en día) puede ser grandemente mejorada por el cuidado quiropráctico.

Cáncer: La educación nos enseña a todos, especialmente a los enfermos de cáncer, la forma de mejorar el bienestar y prevenir futuras ocurrencias o un cáncer secundario. El cuidado quiropráctico se enfoca en algunos de los primeros síntomas que muchos pacientes de cáncer sufren: dolor muscular, disfunción en los músculos y dolores de cabeza crónicos.
De hecho, el 70% de los pacientes con cáncer avanzado, incluyendo aquellos con cáncer de los pulmones, tiroides, senos, riñón, próstata  han hecho metástasis del cáncer en el sistema esquelético, lo cual le produce dolor, el cuidado quiropráctico es simple, sutil y efectivo  para mejorar los dolores relacionados al cáncer. El tratamiento quiropráctico también se ha demostrado para mejorar la cicatrización en pacientes con cáncer, a diferencia de los medicamentos y otras terapias convencionales.

5 – Alivia Alergias y el Asma

Tanto los quiroprácticos y los padres de los niños que sufren de alergias y asma apoyan los resultados positivos del tratamiento quiropráctico. Los estudios también apoyan que los ajustes quiropráctico beneficia a los pacientes por el mero hecho de que muchas veces pueden reducir o hasta eliminar el uso de medicamentos. Se ha reportado que estos sufren menos ataques de asma y reportan una disminución global de los síntomas que conducen a una mejor calidad de vida.

6 – Embarazo

A lo largo del embarazo, muchas mujeres experimentan dolor de espalda crónico debido a que la distribución del peso cambia en la pelvis y las articulaciones. Dolor y espasmos musculares pueden aumentar la probabilidad de que una mujer embarazada tenga dificultades durante el parto. El tratamiento quiropráctico se centra en el equilibrio de los músculos, la pelvis y los ligamentos durante el embarazo para aliviar la presión sobre el útero. Este tratamiento aumenta la probabilidad de que el niño nazca a través de una buena posición (cabeza abajo) lo que también reduce el riesgo de tener una cesárea. Setenta y dos por ciento de las mujeres informan la búsqueda de alivio del dolor durante el embarazo y el parto con el cuidado quiropráctico.

7 – Reduce el Dolor Crónico

El dolor de espalda afecta a más del 10% de la población mundial, y es la lesión ocupacional más común en los Estados Unidos, Canadá y México. En Norte América el dolor de espalda es el factor #6 contribuyente al aumento de costos médicos. En comparación con las prácticas convencionales (medicina), el cuidado quiropráctico es de bajo costo y mejora la sanación de todo el cuerpo. Los doctores en quiropráctica también se centran en la educación, que es fundamental para la reducción de las lesiones, la discapacidad, los costos de medicamentos, y los efectos secundarios adversos.

8 – Mejora el Comportamiento y Aprendizaje

Los ajustes quiroprácticos mejoran el bienestar y pueden ayudar a reducir la hiperactividad y comportamientos perturbadores relacionados con ADHD y el aprendizaje, incluyendo también el espectro de autismo. La evidencia apoya que el tratamiento quiropráctico pone en mejores condiciones el funcionamiento del cerebro de niños y adultos.

9 – Reduce la Dependencia a Medicamentos y las Intervenciones Médicas

Aproximadamente el 96% de las personas con dolor de espalda baja puede encontrar alivio sin cirugía. Esto podría dar lugar a una notable reducción de los costos utilizados por procesos más invasivos o medicamentos. El dolor crónico está en aumento. La primera línea de tratamiento para la mayoría de los individuos se convierten para el alivio del dolor implica la medicación. Decenas de miles de personas que consumen medicamentos como acetaminofén y oxicodona han reportado  muertes que resultan directamente del consumo de los mismos. Los medicamentos tienen efectos secundarios adversos horribles a diferencia de la atención quiropráctica, de la cual los efectos secundarios son mínimos.

10 – Normaliza la Presión Arterial

La hipertensión afecta a alrededor del 33% de los Norte Americanos. La mayoría de estos individuos usarán medicamentos para controlar la enfermedad. El cuidado quiropráctico puede controlar significativamente la presión arterial. Los ajustes quiroprácticos han demostrado resultar en una disminución en las dos lecturas de la presión arterial sistólica y diastólica. De hecho, las pruebas muestran que el cuidado quiropráctico trabaja con la mayor eficacia en el manejo de la hipertensión que dos de los medicamentos más comúnmente recetados. Los quiroprácticos se enfocan en la corrección del hueso en la parte superior del cuello, el cual está tan cerca del tallo cerebral que puede alterar la regulación de la presión.